FAQ

Preguntas frecuentas en Banco del tiempo

  • Qué es un Banco del tiempo?
    Un Banco del tiempo es un sistema de intercambio de servicios por servicios donde la unidad de intercambio es el tiempo. Ej: Clases de matematicas por una hora a cambio de clases de pintura por una hora.
    En nuestra plataforma el tiempo sera almacenado para ser usado como medio de pago en cualquier otro momento.
  • Cuál es el principal objetivo de Banco del tiempo?
    Uno de nuestros principales objetivos es estimular el intercambio de servicios, ayuda o favores entre las personas registradas, pero que esten geográficamente cercanas, es decir, con vecinos o con compañeros de trabajo o de estudio
  • Cómo me registro en Banco del tiempo?
    Para registrase en Banco del tiempo debes ir a la sección de Registrate y llenar los siguientes datos obligatorios: correo electrónico válido (Se enviará un mensaje para comprobar), fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña.
    También puedes registrarte usando redes sociales.
  • No puedo seleccionar mi fecha de nacimiento?
    Para ser parte de Banco del tiempo debes ser mayor de 16 años.
  • Como obtener tiempo en mi perfil?
    Para obtener tiempo debes prestar algún servicio a otra persona registrada en Banco del tiempo, para hacer esto debes hacer ofertas a las propuestas de otras personas y esperar a que tu oferta sea aceptada, si el servicio se lleva a cabo la otra persona te transferira el tiempo acordado.
  • Como obtener solicitar un servicio?
    Para solicitar un servicio debes crear una propuesta.
  • No puedo crear propuestas
    Para crear una propuesta debes tener tiempo disponible en tu perfil, además debemos validar que tus datos este completos (Actualizar perfil) y que tu número celular sea validado por medio de un mensaje de texto.
  • Como completar los datos de mi perfil?
    Para completar los datos de tu perfil debes ingresar: una Foto de perfil, Nombres y Apellidos, Descripción, Número celular, País, Estado/Departamento, Ciudad y al menos una habilidad.
  • Como validar mi número celular?
    En tu perfil al lado del número celular hay una opción para validar tú número celular, esto se realiza por medio de un mensaje de texto que contiene un código de 6 digitos, solo se envía un código por día.
    En caso de no poder validar tú número celular por favor contactanos.
  • Como verificar mi perfil?
    Actualmente no tenemos una opción automatizada para verificar perfiles, solo las personas a las que se haga una entrevista mas personal serán marcadas como verificadas.
    Si quieres que verifiquemos tu perfil por favor contáctanos.
  • He aceptado una oferta a mi propuesta
    Enviaremos un mensaje interno a quien creo la oferta con tus datos y un mensaje interno a tu perfil con los datos de quien creo la oferta, deben contactarse para llevar a cabo el servicio, al terminar, debes terminar la propuesta y transferir el tiempo acordado en la oferta.
  • Mi oferta fue aceptada
    Enviaremos un mensaje interno a quien creo la propuesta con tus datos y un mensaje interno a tu perfil con los datos de quien creo la propuesta, deben contactarse para llevar a cabo el servicio, al terminar, quien creó la propuesta debe terminarla y transferirte el tiempo acordado en la oferta.
  • Mi oferta fue rechazada
    Las ofertas rechazadas pueden ser editas y mejoradas, también puedes eliminarla y crear una nueva, el dueño de la oferta puede cambiar su opinión y aceptar la oferta rechazada.

Si tienes más dudas por favor contáctanos.